06 agosto 2020

Advierte caso Yuniol Ramírez tomará nuevo rumbo si nuevo gobierno extradita a Argenis Contreras

Yuniol Ramírez
El abogado Ramòn Ramírez, quien encabeza la defensa en el caso del asesinato de su hermano Yuniol Ramírez, afirmó hoy que el principal interesado en no extraditar al país a Argenis Contreras González, presunto autor material del hecho, es el Procurador General Jean Alain Rodríguez.

«El vínculo que tienen las declaraciones del imputado (Argenis Contreras) destaparían una caja de pandora en las que altos funcionarios del Gobierno se verían afectados», dijo Ramírez al intervenir en un programa radial en el que opinó sobre la variación de la medida a Manuel Rivas, ex director de la OMSA, y Faustino Rosario, director financiero, quienes guardaban prisión preventiva.
Indicó además, que tiempos atrás, Argenis Contreras había dado unas declaraciones a la prensa donde explicó las razones de la que fue asesinado al también abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y quiénes ordenaban presuntamente desde el mismo palacio de la Presidencia.
Asimismo, expresó que si el nuevo Gobierno logra extraditar a Argenis Contreras, y este habla y establece las circunstancias reales del asesinato, el caso tomará un nuevo rumbo, ya que habrá nuevos acusado, nuevas formulaciones y podrán determinar cuál fue el responsable del hecho.
Se recuerda que Argenis Contreras tiene más de tres años preso en Estados Unidos, sin que a la fecha haya sido deportado para responder por el crimen aquí en el país.
Contreras salió de República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 0987 con destino a Miami, el jueves 12 de octubre de 2017, el mismo día que encontraron en un arroyo, atado con cadenas a un bloque de construcción, al profesor de derecho de la UASD.
Contreras González fue apresado el 11 de abril de 2018 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Había sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en una redada migratoria.

No hay comentarios: