La esperanza es lo último que se pierde. Pero para el baloncesto dominicano con el paso de cada minuto, cada hora y cada día, el verdor de la esperanza se va transformando en una oscuridad total.
“Enviamos una carta a nuestras asociaciones para que nos digan el estatus, pero con el asunto de la pandemia es incierto, no sabemos cómo se va a comportar”, dijo a Deportes de LISTÍN DIARIO, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.
Informó que las asociaciones de Azua y Bahoruco ya han decidido aplazar sus torneos superiores para el próximo año. Igual suerte corrió la Liga Nacional de Baloncesto que hizo el anuncio a través de las redes sociales hace un par de semanas.
“Estamos en sesión permanente. Tenemos una reunión del Comité Ejecutivo esta semana para tratar estos puntos y la próxima haremos una reunión con las asociaciones que tienen su torneo en el último trimestre del año para ver en qué están”, agregó el máximo ejecutivo del baloncesto.
Desde mediados de marzo todas las actividades deportivas han estado paralizadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, incluyendo por supuesto los torneos de baloncesto.
Al momento de la parálisis estaba programado el inicio de la final en Santiago entre los equipos de los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert.
En el Distrito Nacional se estaban disputando los partidos intergrupales para luego dar paso a la parte final de la serie regular, el round robin y la final.
“Como federación estamos en permanente contacto con nuestras asociaciones, no solamente de los torneos suspendidos -Santiago y el Distrito Nacional-si no de los que están a la vuelta de la esquina” añadió Uribe.
Entre los torneos superiores que están programados para el último cuatrimestre del año están los correspondientes a La Vega, Moca, San Cristóbal, Higuey, entre otros.
“Aunque no hay una prohibición, por ejemplo el torneo superior del Distrito Nacional del año 2021 está fijado para comenzar en febrero y ya vamos para el mes nueve”, indicó el presidente de la Fedombal.
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), su presidente José Heredia Castillo y los ocho clubes que ven acción en el superior han sostenido varias reuniones y esperan el visto bueno de las autoridades de salud para regresar a la acción.
Sin embargo no se han ofrecido detalles concretos con relación a bajo cuales criterios sanitarios y organizativos se produciría la reanudación de la justa distrital.
Mientras tanto en Santiago, la Asociación de Baloncesto que dirige Juan -Tito- Ventura ha aireado algunas posibilidades para dar feliz término a su torneo -cuya final se ha reducido de 7-4 a 5-3- como son jugar sin público o con no más de mil fanáticos, tomar todas las medidas sanitarias tanto para jugadores como para seguidores, prescindir de los refuerzos extranjeros y utilizar jugadores locales tras realizar un sorteo, entre otras medidas.
SEPA MÁS
Tiempo.
El máximo ejecutivo del baloncesto en el país recordó que el próximo torneo superior distrital debería empezar en el mes de febrero y que ya vamos a entrar en septiembre sin acabar el de este año.
Solo la final.
Mientras que en Santo Domingo resta terminar la vuelta regular, el Todos Contra Todos y la serie final, en Santiago el caso es más sencillo y es que solo resta la culminación con el choque entre Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario