01 agosto 2020

Colegio Médico denuncia atraso en pago de salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y alrededor de 40 galenos protestaron ayer en demanda del pago del salario del mes de julio, atrasado para 18 mil profesionales a nivel nacional, y denunciaron que 21 médicos han muerto en el país contagiados de coronavirus.


Ante lo que calificaron de irresponsabilidad y falta de gerencia para manejar el sistema sanitario, reclamaron la renuncia en pleno de de los ejecutivos del sector salud del gobierno del presidente Danilo Medina, y de la comisión coordinadora de las acciones del coronavirus, y que lo entreguen a las autoridades designadas por el presidente electo, Luis Abinader.
Con la consigna “Gobierno abusador, dónde está nuestro salario”, se concentraron -en forma pacífica- frente al edificio que aloja al Servicio Nacional de Salud en el Distrito Nacional, para indicar que les pagan la jornada mensual con hasta seis días de atraso.
Colocados en distanciamiento físico y mascarillas en el rostro por el virus de la covid-19 y custodiados por agentes policiales, se llevó a cabo la protesta que Ariel Suero calificó de simbólica, debido a que los médicos se encontraban trabajando en sus respectivos hospitales.
Aclaró que los médicos libres eran los que estaban en la protesta, para elevar “su protesta por el abuso, el descaro de este Gobierno y de la dirección nacional del Servicio Nacional de Salud, porque todos los meses, con excusas baladíes, se les esté pagando a los médico una semana o diez días después.

En este caso, hace siete días que se les debió pagar a los médicos”. Sostuvo que los médicos laboran con buena cara, pese al abuso, pero deben recordar que estos tienen sus necesidades, y que no tienen dinero ni para pagar su alimentación, los servicios como agua, energía, teléfonos, tarjetas de crédito. Expresó que han tenido que realizarles préstamos en lo que esperan sus pagos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...