Yairo Muñoz empujó tres carreras, Jerar Encarnación sumó dos y las Águilas Cibaeñas se apoyaron en un segundo rally, de cuatro vueltas, para derrotar 8-4 la noche de ayer viernes a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.
Las Águilas tuvieron que recuperarse con una segunda reacción. Después de estar delante 4-0, gracias a un rally de tres vueltas en el tercero, el Escogido igualó la pizarra en el sexto. Pero un sencillo de dos carreras de Muñoz encabezó un rally de cuatro anotaciones para los cibaeños.
Fue una costosa derrota para los Leones (13-30), que se le acorta el camino para clasificar al ubicarse en el últmo puesto de la tabla a seis juegos del cuarto puesto que ocupan las Estrellas Orientales, cuando les restan siete partidos de ronda regular.
Julián Fernández (3-0, 3.46) se llevó la victoria y perdió Steven Cruz (0-2, 4.50).
Las Águilas (29-15), que borran una racha negativa de cuatro derrotas, están bien ubicadas, ya clasificadas en el segundo puesto detrás de los Tigres del Licey (29-13).
El equipo cibaeño marcó su primera carrera en la primera entrada y luego fabricaron tres en el tercero, ataque que encabezó Jerar Encarnación con su jonrón de dos carreras, ante Cristopher Molina, para tomar el comando cuatro por cero.
Los Leones entonces respondieron con una en el cuarto y en el quinto Otto López pegó sencillo de dos carreras, ante Yunesky Maya para remolcalr a Erik González y a René Pinto, lo que metió en juego a los escarlatas.
En el quinto, los Leones igualaron la pizarra con sencillo de Erik González, después de dos outs, ante el relevista Julián Fernández.
Pero en el sexto llegó el ataque cibaeño ante Cruz, quien dejó dos corredores en circulación y su compañero Rhiner Cruz tampoco pudo arreglar la situación para los Leones.
Víctor Robles y Geraldo Perdomo conectaron sencillo y doble ante R. Cruz para poner el juego 6-4, antes de que llegara el sencillo de Muñoz para devolver la ventaja de cuatro que una vez tuvo el equipo aguilucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario