La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que este sábado una circulación anticiclónica estará dominando las condiciones meteorológicas, por lo que en gran parte del país predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Mientras que, en la noche, a medida se acerque un sistema frontal, esperan incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas sobre localidades del noroeste, norte, noreste y algunos puntos de la Cordillera Central. La entidad indicó, además, que las temperaturas se mantendrán frescas por el flujo de viento de componente norte, las mismas, podrían alcanzar una mínima entre 2 °C a 8 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona). También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 17 °C a 21 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.
Para mañana prevén lluvias dispersas entre débiles a moderadas con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia de un sistema frontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario