El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, logró ayer jueves que la jueza Claribel Nivar del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogiera el cese de su prisión preventiva por arresto domiciliario, debido a que el cabecilla del supuesto desfalco al órgano de juegos de azar ya cumplió los 18 meses reglamentarios de arresto y su libertad era obligatoria.
Dicent guardó los 18 meses en la cárcel de Najayo. El juicio de fondo continuará, pero con el imputado en su casa de la provincia Monseñor Nouel.
Se impide su salida país. La decisión íntegra de la jueza se conocerá el 12 de enero.
Además del exadministrador de la Lotería, están implicados en el supuesto fraude de más de 500 millones en un sorteo de la Lotería Nacional, William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes están presos en Najayo. También están implicados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa, quienes tienen distintas medidas de coerción, como prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país. El Ministerio Público denominó a este caso como Operación 13, por el número ganador del primer lugar del cuestionado sorteo.
Al caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).
No hay comentarios:
Publicar un comentario