Diputados exigieron este lunes una verdadera reforma policial, luego del lamentable hecho en el que murió un niño de 12 años mientras disfrutaba del Carnaval de Santiago presuntamente a manos de un agente policial.
La diputada Soraya Suárez manifestó que se hace necesario una reforma policial que incluya evaluaciones psicológicas a los miembros de la institución del orden antes y después de pertenecer a la uniformada.
«No hay razón de ser de que esto haya ocurrido y cuando hablamos del tema de que una Policía Nacional cometa un error tan grave y tan lamentable y se van de lugar, no le dan asistencia al niño, sobre todo. Esto llama mucha más la atención», agregó Suárez.
De igual modo se expresó el congresista Héctor Ramírez, quien destacó que hechos como éste, por el mal manejo de los agentes policiales, han ocurrido en todo el país, por lo que se hace urgente acciones que puedan evitar estas situaciones. Este caso debe ser tratado con toda la energía posible y los culpables que paguen la consecuencias. Que caiga todo el peso de la ley», insistió Ramírez.
Las investigaciones en torno al hecho fueron asumidas por el director general de la entidad policial, Eduardo Alberto Then, quien asistió a la vivienda de la víctima, a fin de garantizar una investigación transparente que pueda esclarecer el lamentable suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario