02 julio 2024

Acercamiento del huracán Beryl provocará lluvias en varias provincias desde horas matutinas

 


 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que hoy conforme el huracán Beryl continúe acercándose y transite sobre aguas del mar Caribe, al sur del país, incidirá indirectamente, ocasionando que las lluvias inicien durante horas matutinas, en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez.

Se extenderá alrededor del mediodía hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, entre otras cercanas, en forma de aguaceros moderados que pueden ser fuertes localmente con tronadas y vientos intensos con ráfagas que pueden llegar a tener fuerza de tormenta tropical, principalmente hacia provincias del litoral caribeño.

Para esta tarde, continuarán las lluvias hacia las provincias mencionadas y se pronostican lluvias importantes hacia la Cordillera Central y provincias del suroeste como Barahona, Pedernales, Independencia, entre otras. En la costa caribeña se prevén olas que podrían superar los 15 pies de altura. 

SE RECOMIENDA MANTENERSE ATENTOS A LOS PRÓXIMOS BOLETINES EMITIDOS POR ESTE CENTRO NACIONAL DE PRONÓSTICOS DE LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA.

En otro orden, la ONAMET, vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas, ubicada aproximadamente a unos 1500 de kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores. Mantiene probabilidad baja (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y distancia, por el momento no ofrece peligro para el país. Sin embargo, se recomienda estar atentos a la evolución de este sistema.

Clima miércoles y jueves    El miércoles, el Huracán Beryl seguirá su rumbo hacia el oeste, alejándose de nuestro territorio, localizándose próximo a Jamaica, y simultáneamente ingresará  una masa de aire de reducido contenido de humedad  que inducirá  condiciones de escasas lluvias sobre nuestro territorio. Solo se prevén algunos chubascos distanciados debido a los efectos locales sobre los sistemas montañosos.

Para el jueves, las lluvias vuelven a incrementarse, producto de la incidencia de una activa onda tropical sobre el territorio dominicano, esperándose aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo del día sobre gran parte del país.

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...