02 julio 2024

Sentencian a cadena perpetua un dominicano por estrangular exmujer en Massachusetts

 




Massachusetts.- 
La Corte Superior de Salem en Massachusetts condenó a cadena perpetua a el dominicano Emilio de la Rosa por el estrangulamiento de su ex mujer, Wanda Rosa, mientras ella dormía con el hijo de ambos, en un hecho ocurrido el 12 de septiembre 2016.

Los abogados defensores de de la Rosa le dijeron al juez que el sentenciado ciertamente asesinó a Wanda, pidiendo que el jurado considerara asesinato en segundo grado con lo que evitaría la sentencia de por vida.

El juez replicó que las evidencias mostraron que de la Rosa estranguló a su ex pareja en presencia del hijo de 4 años de edad, quien le suplicaba que no matara a su madre. En tanto, los familiares de la víctima aplaudieron el veredicto diciendo que se hizo justicia y que ahora, la difunta podrá descansar en paz.

EL HOMBRE TIENE UN LARGO HISTORIAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA CONTRA LA VÍCTIMA, SEGÚN REVELA SU RÉCORD JUDICIAL.

De acuerdo a los datos, anteriormente había cumplido cuatro años de prisión por abusar de ella y violar  los términos de su libertad condicional. Había sido liberado de la prisión estatal de Massachusetts en enero  2016.

El sentenciado, tras el crimen huyó a California donde trabajaba usando un nombre falso y allí, fue capturado por alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y detectives de homicidios de la policía de Lawrence.

ASESINÓ A LA MUJER ACUSÁNDOLA DE SERLE INFIEL.  Wanda que tenía 29 años, fue encontrada muerta dentro de su apartamento en Methuen. En ese momento las autoridades confirmaron que la mujer había sido estrangulada.

La Fiscalía dijo que el hijo, que ahora tiene 11 años, testificó durante el juicio y dijo de su padre que “él la mató”, después de que su madre se negara a darle una tarjeta de crédito. “Estaba tratando de quitárselo de encima”, testificó el hijo ante el jurado.

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...