02 julio 2024

Dictan 30 años de prisión contra hombre que asesinó a otro en Puerto Plata

 ,


PUERTO PLATA.– El Tribunal Colegiado de de Puerto Plata dictó una condena de 30 años de prisión en contra Alberto De Jesús Gómez, por el asesinato de Juan Alberto Sarita Pichardo.

En la investigación realizada por la fiscal Maribel Reynoso, se determinó que el incidente ocurrió el viernes 13 de mayo de 2022, alrededor de las 11:30 de la noche, en el sector Los Mameyes, del municipio de Puerto Plata, según señala el Ministerio Público mediante una nota de prensa.

De Jesús Gómez, armado con un cuchillo, atacó por la espalda a Sarita Pichardo, quien se encontraba en la calle hablando con una persona, propinándole 23 estocadas mortales a la víctima.

El arma homicida fue ocupada por las autoridades.

La Fiscalía calificó estos hechos como violaciones a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, y a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan el uso ilegal de armas blancas.

La condena Impuesta al procesado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...