NO REVELARON SUS NOMBRES PARA NO ENTORPECER LAS INVESTIGACIONES, YA QUE PERSIGUEN A OTROS INTEGRANTES DE LA BANDA
La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Barahona apresó dos integrantes de una banda que se dedicaba a falsificar la nueva cédula de identidad y a vendérsela a haitianos ilegales.
El fiscal Yván Ariel Gómez Rubio informó que durante el operativo fueron confiscadas algunas cédulas, varias fotografías, computadores, escáner e impresora que eran utilizados por los implicados para elaborar el documento falso.
Con relación a los detenidos, uno en el centro de la ciudad y otro en el barrio La Hortaliza, Gómez Rubio no ofreció sus nombres, alegando que se podía entorpecer la investigación, debido a que se persiguen a otros integrantes de la red de falsificadores.
Sin embargo, una fuente confió a Listín Diario que uno de los apresados corresponde al nombre de Lisandro, hijo de una empleada de la Junta Central Electoral (JCE) del municipio Santa Cruz de Barahona, pero dijo que no se ha investigado si existe alguna conexión con el órgano electoral de aquí.
Sobre el particular, la secretaria de la JCE de aquí, Delma Féliz y el encargado de Cedulación, Cristian Damirón, consultados al respecto por separado, coincidieron en señalar en que no conocían nada sobre el proceso iniciado por la fiscalía y que desconocían que uno de los arrestados e investigados es hijo de una empleada de esa institución.
Gómez Rubio aseguró que los que más buscan obtener el documento de manera fraudulenta son los ciudadanos haitianos que viven en el país ilegalmente.
“Algunos de los clientes que ya habían obtenido la vieja cédula al no poder pasar por el cedazo de los datos biométricos optaron por este tipo de trabajo”, dijo el fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario