10 febrero 2015

Ex vocalista de los Ángeles Negros vive como indigente en México

El criollo, que hace 30 años se fue a México a probar suerte, ahora sobrevive gracias a la caridad de los vecinos y conocidos, quienes le llevan ropa y comida.
Enrique Castillo fue cantante de la agrupación en los 80 y su fundador, Germaín de la Fuente, está conmovido por la situación.
Una triste noticia para el mundo de la música chilensis dio a conocer el diario La Reforma, de México: mostraron la precaria situación en la que vive Enrique Castillo,  vocalista de  Los Ángeles Negros durante los 80.

Según se lee en la nota titulada  “De Ángel Negro a Ángel Caído”, Castillo está indigente y su hogar es una combi que está con las ruedas pinchadas, vidrios rotos, toda manchada y donde “comparte con la basura y las moscas”.
Los malos momentos para el músico, de acuerdo al relato de la periodista cuate, se iniciaron el año pasado cuando falleció Jacqueline Irene Sandoval Martínez, su esposa, una importante abogada y  con quien tiene una hija de 17 años. 
Tras el funeral, su familia política, literalmente, lo echó a la calle por sus cambios de genio. Lo que Castillo más lamenta es que su hija de 17 años “no quiera verme”.
El criollo, que hace 30 años se fue a México a probar suerte, ahora sobrevive gracias a la caridad de los vecinos y conocidos, quienes le llevan ropa y comida.
Sorprendido
Germaín de la Fuente, la voz icono de la agrupación criolla, contó a La Cuarta que aunque no conoció a Enrique Castillo, se mostró consternado por la situación de su colega.
“Debo decir que no lo conocí. Después que me fui del grupo vino otro cantante que ya falleció y luego vino él”, soltó.
 - ¿Qué referencias tenías de él?
- Lo vi en la tele cantando, lo hacía bien...
- ¿Sabes porqué se alejó del grupo?
- No sé qué pasó, por qué ya no estuvo más, a Enrique no tuve la dicha de conocerlo y sé que es chileno, que vivió sus años de gloria con los Ángeles Negros y se lo llevaron a México y conoció así la parte bonita de la profesión, gozó del aplauso del público.
- Pero usted sabe cómo funciona la agrupación ¿Le pagarán por algunos derechos ahora? 
- En definitiva no sé cómo trabajan en la actualidad, yo estuve y grabé y me hago parte de eso, yo cobro directamente mis regalías, mis derechos y en fin, tengo algunas prestaciones, para mi fortuna.
- ¿Pero qué cree usted?
- La música que funciona de los Ángeles Negros es la que grabé yo, modestia aparte, muchos de los discos que grabaron después ni siquiera están en el mercado, entonces creo que poco es lo que recaudan por ese lado.
- Es triste ver a un ex integrante así...
- Sí, como lo veo en esas condiciones a ese muchacho, tampoco está en condiciones de salir a cobrar, es lamentable, pero la vida es así. por vial de http://musica03.blogspot.com/

No hay comentarios:

Indotel habilita RD$300 millones a la Procuraduría para los bloqueadores de señales en cárceles

 El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  informó que tiene disponible unos 300 millones para que la  Procuraduría Gene...