En lo que va del mes se han producido 18 siniestros en la zona
SANTIAGO. El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, que el próximo 27 de los corrientes cumplirá 121 años de su fundación, tiene grandes limitaciones para enfrentar los constantes incendios que se producen en la ciudad, cuya población ronda el millón de habitantes.
Tiene una nómina de 191 miembros y, de acuerdo a los estándares internacionales, por cada mil habitantes debería haber un bombero.
Las limitaciones no solo abarcan el aspecto humano, sino los equipos. El Cuerpo de Bomberos tiene seis camiones, de los cuales dos o tres casi siempre tienen dificultades para salir a apagar los fuegos.
En ese sentido, el intendente general de la entidad, el coronel Ricardo Rosario, informó que solicitó 10 nuevas unidades al Ayuntamiento local, institución de la cual depende en más de un 95 %.
"Si no fuera por el Ayuntamiento local, el Cuerpo de Bomberos estaría cerrado", expresó el coronel Rosario.
Dijo que el cabildo local entrega 425 mil pesos mensuales a la institución, sin contar con los sueldos de los empleados.
Dijo que el salario de los bomberos fue aumentado dos veces y que aun así sigue siendo bajo, ya que algunos ganan RD$5,500 al mes.
Preocupación
El intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad manifestó que es alarmante la cantidad de fuegos que se originan aquí.
Precisó que en lo que va de mes se han originado 18 siniestros, la mayoría de los cuales se han producido por descuidos de las familias en las conexiones eléctricas o de las estufas. Otros son provocados, según dijo. Las pérdidas materiales suman varios millones, mientras que más de seis familias quedaron a la intemperie.
Nuevas subestaciones
Para ofrecer mejor servicio a la ciudadanía, el Cuerpo de Bomberos abrirá dos subestaciones, en el ensanche Libertad y en Bella Vista, al suroeste de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario