10 febrero 2015

Medio Ambiente notifica alcalde Santiago por cortar árboles de caoba en ribera de río

SANTIAGO. La dirección regional norte del Ministerio de Medio Ambiente con asiento en esta ciudad anunció que notificó judicialmente al alcalde local,
doctor Gilberto Serulle, luego de que éste ordenara el corte de 62 árboles de caobas criollas que formaban parte de un mini bosque ubicado en las cercanías del río Yaque del Norte, por el sector Rafey, de aquí, donde también el Ayuntamiento construye un espacio deportivo de usos múltiples.
Mario Tejada indicó que los técnicos de Medio Ambiente hicieron un levantamiento del caso y que  "ahora, nuestro departamento jurídico está instrumentando una notificación judicial contra el alcalde Serulle, ya que ha violado la Ley 64-00 sobre protección de áreas ribereñas", declaró.
Precisó que la construcción del complejo deportivo en la zona por parte de las autoridades municipales es muy buena iniciativa, pero aclaró que no fue correcto cortar esos árboles, que fueron sembrados como parte del rescate de esa zona, luego de que varias crecidas del Yaque del Norte y el desague de la presa de Taveras del año 2010 arrasara con varios barrios que había allí.
En cuanto a la penalización que podría recibir el alcalde por haber violado la Ley 64-00, Mario Tejada dijo que eso dependerá de la Procuraduría de Medio Ambiente, pero que consiste en una sanción administrativa y una multa por los daños ocasionados.
Moradores opinan
Germán Pichardo, residente en el ensanche Bermúdez, criticó la tala de los árboles señalando que era el lugar donde cada tarde iba a refrescarse y recrearse con sus familiares y amigos.
Mientras que el tejedor Eugenio Domínguez declaró que fue un abuso, ya que para cortar cualquier árbol requiere de un permiso de los forestales.

No hay comentarios:

Indotel habilita RD$300 millones a la Procuraduría para los bloqueadores de señales en cárceles

 El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  informó que tiene disponible unos 300 millones para que la  Procuraduría Gene...