El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Puerto Plata, Carlos Salas Mézquita, impuso un año de prisión preventiva a dos hombres acusados de tener bajo su control cuatro menores de edad para explotarlas sexualmente.
La medida fue impuesta contra Enmanuel Martínez (El Rubio) y Andrés Ruiz Cuevas (Yefry).
El Rubio y Yefri presuntamente raptaron a las menores, a las cuales les suministraban sustancias controladas y cuando se negaban a hacer sus pedimentos las maltrataban física, verbal y psicológicamente.
Según las investigaciones, por la suma de 4 mil pesos por clientes las víctimas eran trasladadas a la calle Pedro Clisante, del sector Batey, de Sosúa, donde los imputados las negociaban con extranjeros.
Tras determinarse la supuesta implicación en el hecho, los procesados fueron acusados por el Ministerio Público de violar los artículos 68, 69 y 74 de la Constitución, así como los artículos 15, 73, 226, 227, 228, 229, 231, 235 y 284 del Código Procesal Penal, y los artículos 1, 3 y 7 en sus literales (A, C, D y E) de la Ley 137-03, que sancionan el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario