02 mayo 2015

Amauris Filión decide otra victoria de Sameji

El jugador franquicia samejiano, Amaury Filión, encestó un canastazo restando nueve segundos de juego para llevar al Club Sameji a un dramático resultado al derrotar 97-96 al Gregorio Urbano Gilbert en el quinto enfrentamiento la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de aquí.

Los samejianos, enfrentando la eliminación por segundo juego en línea, estuvieron perdiendo de 22 tantos (35-13) en la mitad del segundo parcial, pero estos supieron regresar en el marcador para mantenerse con vida y extender la serie a un sexto partido que se jugará mañana desde las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Sameji contó con un buen partido de Gerardo Suero y Filión que encestaron 20 puntos cada uno, en tato que Juan Miguel Suero anotó 18 y Edward Santana totalizó 15.
“Estoy super contento por obtener este triunfo, la clave para nosotros fue el trabajo en conjunto”, externó Filión al finalizar el disputado partido.
“En mi carrera he tenido muchos momentos para decidir juegos, esta vez como es costumbre tuve la gran confianza, yo sabia que podía hacerlo y gracias Dios aquí estamos y vamos por empatar la serie el proximo domingo”, añadió el ala píivot.
Por GUG, Robert Glenn anotó 26 puntos, Jonathan Rodríguez (19), Alejo RodrÔguez (17) y Rigoberto Mendoza (13) complementaron la ofensiva.
La primera mitad fue ganada por los del Barrio Libertad con marcador 53-45, tras llevarse el primer  cuarto 29-13, a pesar de quedar debajo en el segundo 32-21
Durante la acción del segundo parcial,  los de GUG sacaron ventaja de 22 puntos y parecía que se dirigían a un triunfo cómodo, no obstante, el dirigente samejiano, David Díaz respondió con una estrategia llevada a cabo por jugadores suplentes (Lenny Rodríguez y Lenny Sosa) que motivaron una corrida 21-11 para cerrar el pizarrón de todo el primer período. 
Al llegar al medio tiempo, GUG tenía cuatro jugadores con dos faltas personales cada uno, sin embargo, tras esos primeros 20 minutos de juego, ya combinaban a tres con doble dígitos en ofensiva (Alejo Rodríguez 14, Jonathan Rodríguez 12 y Robert Glenn 10).
La mitad complementaria del partido fue dominada 64-44 por los ganadores. 

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...