01 mayo 2015

Continuarán temperaturas calurosas

Hoy prevemos continuar con un cielo mayormente despejado y brumoso sobre el territorio dominicano, debido al polvo proveniente del Sahara y a una marcada subsidencia provocada por una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, ambas condiciones seguirán mermando la ocurrencia de lluvias.
Además, el viento cálido del sur/sureste, así como, los rayos solares mantienen una sensación de calor elevada en todo el país.
Para mañana sábado seguiremos inmersos bajo la condición de un cielo poco nuboso y altas temperaturas, sin embargo, para el domingo una vaguada pre-frontal estará incidiendo en las zonas noroeste, norte y la cordillera Central para producir algunas lluvias en horas de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
Finalmente, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores  son generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país,  debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional.          Cielo despejado.
Santo Domingo Norte.  Cielo con nubosidad aislada.
Santo Domingo Oeste.   Cielo despejado.
Santo Domingo Este.     Cielo despejado.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 34ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.
Resumen. Cielo brumoso con pocas nubes y sensación de calor elevada.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...