01 mayo 2015

KFC deberá pagar a empleados en NYC por violar leyes laborales

Trabajadores y exempleados de KFC son elegibles para recibir la restitución del fondo de liquidación de $375,000 por horas extra.

NUEVA YORK – Más de 700 trabajadores de una franquicia KFC recibirán dinero por las horas extra trabajadas que no les fueron remuneradas, gracias a que la fiscalía general del estado llegó a un acuerdo de $375,000 con la subsidiaria de la cadena de comida rápida.
El fiscal Eric Schneiderman, al tiempo que anunció el acuerdo, recalcó que “negar a los trabajadores -especialmente los que laboran por salarios bajos- la paga que se han ganado, es inaceptable y no será tolerado”.
Hiren Patel, propietario de KFC Corporation Divine Investors, LLC -que
opera 13 establecimientos en la Ciudad de Nueva York- acordó pagar la indemnización por varias violaciones a las leyes laborales, entre las que se incluye, además de no pagar las horas extra, el no cubrir el costo de lavado de los uniformes.
Esos centenares de empleados y exempleados de KFC serán elegibles para recibir la restitución del fondo de liquidación de $375,000 que abarca el período de noviembre de 2011 a septiembre de 2014.
Además, la corporación Devine estará siendo supervisada durante tres años por funcionarios de cumplimiento interno, encargados de velar por el cumplimiento de la ley laboral, los que presentarán reportes trimestrales a la fiscalía para asegurarse que la mencionada compañía cumpla con las leyes laborales.
Después de iniciarse la investigación, Patel adquirió otros 27 restaurantes de KFC en Nueva York, bajo diferentes nombres corporativos. Dichos establecimientos también estarán sujetos a los requisitos de cumplimiento futuro de los acuerdos.
La fiscalía exhortó a cualquier persona a que denuncie la violación a los derechos laborales, llamando  al  (212) 416-8700.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...