22 diciembre 2015

A ritmo de güira y tambora reciben a dominicanos ausentes en el Aila

Los dominicanos que regresan del exterior son recibidos al  ritmo de güira y tambora y con un  brindis. El recibimiento es realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez, donde reina la alegría por el reencuentro de las familias.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Marino Collante Gómez, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex) Ramiro Espino, dieron apertura este domingo a las actividades de  recibimiento de los dominicanos en el exterior.
Los funcionarios de ambas entidades manifestaron que el festejo de  la llegada de los dominicanos ausentes  se lleva a cabo desde el domingo  20 de diciembre  por ser este día declarado por el Congreso Nacional “Día del Dominicano que Reside en el Exterior”.
De igual forma, expresaron que son innegables los valiosos aportes al desarrollo socioeconómico del país que realiza permanentemente la comunidad de dominicanos residentes en el extranjero.
 “Los criollos ausentes, también se han convertido en fuente de generación de empleos en el país, pues gracias a los aportes económicos mediante el envío de divisas, muchos  familiares  inician negocios en sus respectivas comunidades, puntualizaron.
De igual forma, manifestaron que esta iniciativa forma parte de la política de rostro humano enmarcada en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina.
Las actividades conmemorativas se estarán llevando a cabo desde el domingo hasta hoy martes.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...