28 diciembre 2015

Dictan tres meses de prisión en contra del presunto narcotraficante El Chino

El juez Francisco Arias, de la jurisdicción de Higüey, dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra del presunto narcotraficante Jesús Cordero, conocido como El Chino, quien fue detenido el pasado 21 de diciembre.

Cordero, quien era uno de los más buscados de República Dominicana, deberá cumplir la medida en la cárcel de El Seibo, según la decisión judicial.
El presunto narcotraficante, quien se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados del país, está acusado de lavado de activos y narcotráfico.
Cordero fue tenido el pasado lunes en una clínica de la capital dominicana, a donde acudió a recibir asistencia médica.
Las autoridades acusan al detenido, que cuenta con una fortuna de unos 300 millones de pesos, de encabezar una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos producto de este ilícito, así como de sicariato.
La organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo.
En su último viaje, Pascual Cordero trajo al país ocho pantalones con cuatro paquetes cada uno, para un total de 32 paquetes con un peso equivalente a 14.70 kilos de cocaína, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

No hay comentarios: