31 diciembre 2015

Apresan a hombre enfocaba aviones

HACE UNOS 15 DÍAS EL DIRECTOR DEL IDAC, ALEJANDRO HERRERA, DENUNCIÓ LA OCURRENCIA DE ESTE TIPO DE “ACTO DE INTERFERENCIA ILÍCITA”

Agentes policiales apresaron ayer a un hombre que se dedicaba a enfocar con un equipo de rayos láser a los pilotos de las aeronaves que aterrizaban en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La información fue dada por el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, quien dijo que el detenido fue identificado como Diego David Marte García, alias Capitán, residente en la calle 21 número 13, del sector Valle Verde 1, en Santiago, y que fue apresado en la avenida Yapur Dumir, próximo a una cooperativa.
“Un informe preliminar revela que Marte García fue capturado alrededor de las 7 de la noche mientras enfocaba la cabina de una aeronave comercial con un dispositivo negro de rayos laser, que emitía un rayo de luz verde muy intenso, mientras la aeronave hacia maniobras para aterrizar en el citado aeropuerto”, manifestó.
Añadió que Marte García fue conducido al destacamento de la Policía Nacional de sector Marilópez, donde fue interrogado por el Ministerio Público.
Agregó que se espera que en las próximas horas sea presentado para conocérsele medida de coerción.
Se recuerda que hace unos 15 días el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, denunció la ocurrencia de este tipo de “acto de interferencia ilícita” con el uso de punteros de rayos láser sobre las aeronaves comerciales de pasajeros en proceso de aterrizaje.
En sus declaraciones, Herrera advirtió sobre la amenaza que representa para la seguridad del transporte aéreo el uso indiscriminado de rayos láser, ya que pueden incapacitar visualmente a los pilotos y poner en serio peligro a las aeronaves y los pasajeros.  

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...