29 diciembre 2015

Identifican cadáver encontrado en el Mirador Sur; era hijo de un mayor de la Policía

SE TRATA DE RICHARD AGRAMONTE MOTA, DE 38 AÑOS DE EDAD

El hombre encontrado muerto a tempranas horas de la mañana de ayer en el Mirador Sur de esta capital por miembros de la Policía Nacional, era hijo de un mayor de esa institución del orden.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que la víctima fue identificada como Richard Agramonte Mota, de 38 años de edad, y que era hijo del mayor Aníbal Agramonte, miembro de la Policía Nacional, quien declaró, según Báez Aybar, haberse alejado de su hijo porque éste exhibía una conducta inapropiada.
El vocero de la uniformada añadió que el occiso fue encontrado con varios impactos de bala, en el kilómetro 5 de la avenida de la Salud, en el Mirador Sur de esta Capital, y que el informe preliminar dice que vivía en el kilómetro 13 de Haina.
También dijo que el informe preliminar del médico legista actuante indicó que el cadáver de Agramonte Mota tenía entre diez y doce horas. Mientras que uno de los investigadores del Departamento de Homicidios expresó que el cadáver presenta dos impactos de bala en la cabeza y fuertes golpes en la boca. Estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva.
Otros casos de violencia
En las últimas semanas se han registrado varias muertes en diferentes puntos del país que han consternado a la sociedad dominicana. El pasado 20 de diciembre, dos cadáveres fueron encontrados amordazados en unos matorrales del tramo carretero Cotuí-Platanal, en la provincia Sánchez Ramírez.

Las víctimas presentaban tres y cuatro impactos de balas en la cabeza, respectivamente, y cada uno tenía un disparo en la pierna derecha.
Mientras que el 10 de este mes, Rubén Daniel Núñez Piña, vicepresidente de Aprovisionamiento y Tecnología de Información de la compañía de telecomunicaciones Claro, fue encontrado muerto de una puñalada en el Parque Mirador Sur.
Por el asesinato del ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones, fue apresado José Alberto Peguero Cruz (Peluca).
El portavoz policial informó en aquel momento que Peguero Cruz está registrado en los archivos policiales como asaltante en el área donde ocurrió el homicidio, en el parque Mirador Sur. También dice que el modo operandi del apresado es asaltar armado de cuchillo.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...