31 diciembre 2015

Esposa de Luis Abinader dice que su pareja está preparada para gobernar el país

Raquel Arbaje, esposa del candidato presidencial Luis Abinader,  afirmó que una de las motivaciones que la mueven a trabajar por el triunfo de su esposo es el convencimiento de que desde la Presidencia de la República él demostrará que se puede llegar al poder sin otro objetivo que no sea trabajar en beneficio de la gente.


“Luis demostrará que se puede llegar al poder por solidaridad, por humanidad, para impulsar el bienestar de la gente y el desarrollo del país en todos los órdenes”, aseguró al ser entrevistada por Jacqueline Morel y César Nicolás Pensón, en el canal 11.
La dama, quien además de trabajar en las empresas familiares, es escritora de literatura infantil y comparte con su esposo la crianza de tres hijas adolescentes, afirmó que Abinader es una persona de fuertes convicciones, que ningún funcionario o allegado lo apartará de su compromiso con gobernar para beneficio del desarrollo humano y social.
Dijo que aunque Abinader arribaría al poder a edad joven, tiene un experimentado recorrido como profesional, ejecutivo empresarial y dirigente político que ha sabido esperar el momento oportuno para ser un presidente que desarrollará de manera efectiva  su propia forma de gobernar.
Afirmó que en el seno del pueblo cuaja una inmensa ola de cambio entre personas que no tienen bandería política, y que serán decisivas en las próximas elecciones, de acuerdo a una nota de prensa del equipo de Comunicación de Abinader.
 Arbaje testimonió que frecuentemente se reúne con diferentes grupos de personas  que no están en política, quienes le expresan su indignación por la situación del país y le manifiestan confianza en que  su esposo, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, emprenderá desde el poder los cambios que la gente necesita.
Arbaje, quien calificó de “imposición” del presidente Danilo Medina la reforma de la Constitución  en su propio beneficio, aseguró que en sus conversaciones con personas de todos los sectores sociales ha podido constatar que el pueblo dominicano es esencialmente demócrata, y se opondrá de manera mayoritaria al continuismo del partido de gobierno.
Se definió como una mujer testigo, sensible a los padecimientos del pueblo y comprometida con los cambios que deben hacerse en el país para beneficio de todos. Dijo que en ese sentido participa de manera activa en trabajos políticos para ensanchar las bases de apoyo a la campaña de Abinader.
Cambiaría política del Despacho de la Primera Dama
Arbaje de Abinader elogió como grandes mujeres a las primeras damas que ha tenido el país en los últimos tiempos, incluyendo a la actual, Cándida Montilla de Medina, pero expresó  que de ocupar esa posición, luego de un triunfo de su esposo en las próximas elecciones, no convertiría el despacho en un ente gubernamental con altísimo presupuesto, que compite incluso con dependencias estatales y organizaciones no gubernamentales que cumplen importantes roles sociales.  

No hay comentarios: