21 diciembre 2015

El Cibao se queda fuera del Round Robin 2015-2016

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Hasta la jornada del domingo, encontrar la última vez que en el Cibao no hubo postemporada del béisbol otoño-invernal había que remontarse a la contienda 1991-92 cuando las Águilas eran la única representación de la región y concluyeron en el sótano con 22-26.

Pero el triunfo de las Cuyayas sobre los Gigantes por 3-2, combinado con la victoria de los Toros sobre las Estrellas en La Romana, eliminó toda posibilidad de que haya que cruzar el peaje de la autopista Duarte para continuar el torneo 2015-2016 que honra la memoria de Jesús Feris Iglesias.
Santiagueros y francomacorisanos llegaron a la jornada con oportunidades de seguir con vida, pero dependían de combinación de resultados. Dos errores del mejor bateador nordestano de la justa, Hanser Alberto, costaron el partido.
En la contienda 2011-2012 se quedaron fuera los equipos del este y el curso pasado (2014-2015) los de la capital.
Las Cuyayas abrieron la pizarra en el primer capítulo al combinar doblete al jardín derecho de Ángel Franco, lanzamiento salvaje de Jeremy Hefner y rodado al campo corto de Wilín Rosario. Los Potros igualaron al cierre de esa entrada cuando Ramón Torres se embasó con infield hit, avanzó a segunda con sencillo de Alberto, se movió a la antesala con piconazo de Maikel Franco y anotó con wild pitch de Ángel Castro.
Pero los de Félix Fermín recuperaron la ventaja en el segundo. Juan Carlos Pérez negoció boleto, Jonathan Villar dio imparable al derecho, Francisco Peña movió los corredores con toque y José Constanza remolcó con hit al izquierdo.
Los anfitriones volvieron a igualar en el sexto. Leury García abrió inatrapable por el campo corto, Torres lo movió con toque, Alberto lo llevó a la antesala con hit y Franco lo remolcó con elevado al derecho.
Sin embargo, el juego se definió en el octavo amarillo. Alfredo Marte sacó rodado por tercera que Alberto lanzó mal a la inicial, se movió a la segunda con toque de Constanza, que Alberto lanzó mal y entró la vuelta definitiva.
Ganó Lay Batista (1-0), perdió Robert Carson (0-1) y salvó Juan Sandoval (5).
En la jornada de este lunes se puede definir la ubicación del las posiciones cinco y seis

No hay comentarios: