27 diciembre 2015

Inauguran ruta Milán-Samaná

Inauguran ruta Milán-Samaná
SAMANA.- El sostenido crecimiento en
 la llegada de turistas italianos a República Dominicana se confirma con el arribo a Samaná de la línea aérea NEOS, procedente de Milán, Italia, por el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch (AISA).
La aeronave, un boeing 767-300 ERW con capacidad para 284 pasajeros, aterrizó por primera vez por esta terminal en el vuelo 184 y, a seguidas, fue bautizada con un arco de agua
en medio de dos camiones de bomberos, como es tradición en cada vuelo inaugural que toca un destino.

INAUYPasajeros y tripulación fueron recibidos por Jaime Marte, gerente de Operaciones del AISA, y por una delegación del Ministerio de Turismo, quienes dieron la bienvenida a ritmo de merengue típico y navideño con la alegría y energía que caracteriza al Ballet Folklórico del Mitur.
Neyda García, directora de la Oficina de Promoción Turística en Italia, dijo que la apertura de esta nueva ruta afianza el constante crecimiento de turistas italianos en la República Dominicana.
“La inclusión de esta nueva iniciativa ha sido el resultado de las negociaciones del 

Mitur y los touroperadores italianosAlpitour y Francorosso con el objetivo de diversificar la oferta turística al mercado italiano y promocionar las opciones de los destinos naturales y ecoturísticos del país”, indicó Garcia, quien llegó junto al grupo de 200 viajeros.
Destacó que, hasta noviembre del año en curso, 74 mil italianos han llegado a República Dominiana y pronosticó que que finalice el 2015, cerca de 99 mil turistas de esa nación europea tocarán suelo quisqueyano.
Dijo que NEOS contribuirá a que el turista italiano interesado en explorar otras opciones, conozca de los nuevos atractivos de montaña y ecoturismo que ofrecen Samaná, Puerto Plata y toda la 
NIUR
región norte.

“Esto significa un aumento de pasajeros italianos que pueden venir ahora a pasar el fin de año en el país. Esperamos que sea un cierre bastante positivo, como, de hecho, ha sido estos últimos meses”, consideró la directora de la OPT de Italia.
Explicó que los vuelos serán cada lunes hasta el 25 de abril de 2016, con parada en Montego Bay, Jamaica, antes de su regreso a Italia.
jt/am

No hay comentarios: