30 diciembre 2015

Hallan huevo gigante de un posible gliptodonte en Argentina


El , hallado en Navidad, sería de un gliptodontes, especie de armadillos gigante extinto hace unos 10 mil años
El fósil de un huevo de un metro de largo y dos metros de diámetro fue hallado en un arroyo cerca de Buenos Aires, Argentina. Ahora se investiga si corresponde a un gliptodonte prehistórico, según informaron medios locales.
"Yo lo vi desde la  cuando pasaba y pensé que era una parte de un
vehículo", contó José al   Noticias sin mencionar su apellido, al costado del arroyo donde se produjo el hallazgo, a 40 km al sur de la capital argentina.
El hombre dijo que cuando se acercó y empezó a cavar pensó "que era una piedra pero a medida que avanzaba fue apareciendo el huevo, y cavé y cavé primero con una pala y después con las manos".
El descubrimiento tuvo lugar el 25 de diciembre y se alertó a la policía, aseguró la dueña del campo de cinco hectáreas, atravesado por el arroyo donde se encuentra el huevo.
No obstante, lamentó que ningún equipo científico se haya hecho presente en el lugar, ya que el huevo comenzó a resquebrajarse tras haber sido dejado a la intemperie, sin el barro que lo cubrió hasta ahora.
Según el diario La Nación, vecinos lo habían confundido con una piedra; lo tocaron bastante e incluso un joven metió una mano adentro
"Parece un resto fósil prehistórico. Se observa un caparazón completo, que podría ser un gliptodonte, que vivió en la zona pampeana, desde dos millones de años atrás a 10.000 años", dijo la paleontóloga Laura Cruz tras revisar las imágenes de un video aficionado.
La especialista dijo que "el caparazón es impresionante porque está completo".
Recordó que los gliptodontes, antepasados de los armadillos, son "parte de la megafauna que vivió en el continente" sudamericano, eran herbívoros y llegaron a pesar una tonelada.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: