31 mayo 2016

Alquileres están inasequibles en vecindarios dominicanos

NUEVA YORK.- Los vecindarios de University Heights y Fordham en El Bronx, donde residen decenas de miles de dominicanos y son propietarios de veintenas de establecimientos comerciales, enfrentan una fuerte amenaza para su estabilidad y permanencia en esos y otros lugares debido a que la renta de los apartamentos y locales se han convertido en inasequible.
 
Más de tres mil familias buscaron refugio entre los años 2012-2015, una de las cifras más alta en toda la ciudad, según el informe de la Asociación para el Desarrollo de Vivienda y Barrio.
 
La entidad analizó varios factores para hacer sus determinaciones, incluyendo los ingresos, la tasa de desempleo del área y el porcentaje de los hogares de hacinamiento, entre otras categorías.
 
Más del 67% de los hogares en esas áreas se consideran rentas agobiadas, al pagar más del 30% de sus ingresos en alquiler, además estuvieron entre el mayor número de litigios de vivienda en la ciudad desde 2014 hasta 2015.
 
Un alto número de litigios son un indicador de los residentes que tienen problemas con los propietarios, dijo Barika Williams, de ANHD.
 
Después de los citados barrios, les siguen en línea otros vecindarios, entre ellos Highbridge, Sur Concourse, Kingsbridge Heights, Bedford, Belmont, East Tremont, Morrisania y Crotona, según el informe. En estos sectores también residen veintena de criollos.
 
En el Alto Manhattan, los sectores dominicanos de Hamilton Heights, Washington Heights e Inwood, están teniendo problemas relacionados con la calidad de la construcción stock, acoso o servicios de retención, y el precio por pie cuadrado para las ventas ha aumentado al máximo entre el 2010-2015.

No hay comentarios: