31 mayo 2016

Ofertas por Día Madres incumplían disposiciones ley en 85% establecimientos

El 85 % de los establecimientos analizados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), con motivo de la celebración del Día de las madres incumplieron con las disposiciones sobre publicidad veraz al presentar sus ofertas a los usuarios.

Según informó la institución, la publicidad presentada por esos comercios violaba, en mayor o menor medida, las disposiciones de la ley, y sólo el 15 % realizó una publicidad veraz de los artículos en promoción.
Durante una semana en víspera de la celebración del Día de las madres, Pro Consumidor realizó la campaña "Todo lo que regales a mamá tiene respaldo", que incluyó un operativo de monitoreo de publicidad desde el pasado ' miércoles 25 y al domingo 29.
En este periodo, Pro Consumidor verificó y vigiló la publicidad en los principales establecimientos comerciales que obtuvieron mayor demanda en estas festividades.
Analistas de publicidad realizaron recorridos aleatorios por diferentes centros comerciales, comprobando que no estuvieran incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni en publicidad engañosa, usando como medio de verificación los encartes.
Entre las no conformidades encontradas se destacan que se anunciaban artículos no disponibles, había ofertas no señalizadas, precios que diferían del publicado en los encartes y la errónea utilización de leyendas "hasta agotar existencia", o "no somos responsables de los errores tipográficos".

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...