24 mayo 2016

Reabren envasadora Mario Gas en Alma Rosa


 Junta de vecinos hará marcha el sábado contra la reapertura de las operaciones


La administración de la envasadora Mario Gas en Alma Rosa II de este municipio reanudó sus operaciones, suspendidas desde el tres de marzo de este año cuando se produjo un incendio que dejó un saldo de tres fallecidos.

Desde el pasado viernes se expende el combustible de manera normal. En principio fueron varias horas del viernes, pero ayer lunes las operaciones se realizaban como de costumbre.
Ante esa situación, la Junta de Vecinos de Alma Rosa anunció que el próximo sábado a las 3:00 p.m. realizará una marcha por el sector para exigir que la envasadora siga cerrada, al igual que se haga lo mismo con otras dos que están cerca del lugar.
“Vamos a convocar a toda la comunidad para una gran marcha, para que se respete la vida de todos los que vivimos por ahí, para que se respete la memoria que murieron en su trabajo...no queremos en esta comunidad más muertos”, dijo José Carela, presidente de la Junta de Vecinos, Alma Rosa Rosa II.
Advirtió que seguirán la lucha, que no se cruzarán de brazos, aunque los dueños de Mario Gas hayan decidido reabrir la envasadora.
Manifestó que los vecinos seguirán luchando no sólo contra Mario Gas, sino contra otras dos envasadoras cercanas, e informó que ya se inició un proceso legal en el Tribunal Contencioso Adminsitrativo (TCA) que pronto conocerá el c aso.
La autorización
El jefe del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, informó a Diario Libre que le dieron el visto bueno para la reapertura porque luego del incidente se han adoptadas estrictas medidas de seguridad y porque el incidente no originó por problemas en las instalaciones, sino en un tanquero.
“Ellos implementaron nuevas medidas de seguridad, las cuales ya nosotros mismos las probamos, ahora mismo esa envasadora presenta condiciones de seguridad más alta que otras.


    No hay comentarios:

    Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

      La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...