30 mayo 2016

Vaguada continuará provocando aguaceros; mantienen alerta para varias provincias

Satélite de América Central
LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros por una vaguada en altura que se extiende desde la porción oriental de Cuba hasta la porción occidental de Haití y el viento del Este. 
Ante esa situación, La Onamet mantiene alerta contra inundaciones para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.  
Los aguaceros serán más intensos sobre las provincias  bajo alerta y Hermanas Mirabal, Espaillat,  Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Azua.
“Para mañana la vaguada en altura seguirá con la incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, generando la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central” dice el informe.
Onda y depresión tropical 
En cuanto a la onda tropical que se sigue desplazando hacia el oeste y se localiza al sur del país con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, manteniendo poca incidencia sobre el territorio dominicano.
Mientras que la depresión tropical se localiza a unos 50 kilómetros oeste/noroeste de Charleston Carolina del sur. Tiene vientos de 45 km/h y no presenta peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia poblados de las regiones norte, noreste, noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: