25 mayo 2016

Prisión preventiva contra dos mujeres implicadas en tráfico de drogas

f8d79529-4915-43cf-8671-974552d032cc
Barahona.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de dos mujeres que fueron apresadas el pasado 21 de mayo con varias pacas de una sustancia que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 67 libras. 

f8d79529-4915-43cf-8671-974552d032cc
El Juzgado de Atención Permanente de Barahona  impuso la medida cautelar a las imputadas Daniela Mercedes Segura Peña y Saudy Beltré Román, de 26 y 29 años, respectivamente. 
Conforme al expediente, las imputadas fueron apresadas transportando cada una varias pacas de la presunta droga a bordo de dos minibuses de un sindicato de la zona que iban con destino a Santo Domingo. 
Segura Peña fue detenida a bordo de un minibús marca Daewoo, cuando transportaba una maleta que contenía en su interior la cantidad de seis paquetes de un vegetal que se presume corresponde a marihuana, con un peso de alrededor de 30 libras. 
Mientras que Beltré Román fue detenida en un minibús marca Mercedes Benz, con otra maleta que contenía la cantidad de siete paquetes de un vegetal que se cree es marihuana, con un peso de aproximadamente 37 libras. 
Según las investigaciones, aunque las detenciones fueron hechas en vehículos diferentes durante un chequeo militar en Vicente Noble, con algunos minutos de diferencia, al parecer ambas mujeres están vinculadas a una red de distribución de drogas. 
El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, puntualizó que posee diferentes pruebas con las cuales demostrarán que las mujeres incurrieron en los hechos que se les imputan.
Declaró que las investigaciones serán profundizadas para establecer quiénes están detrás del tráfico de drogas en este caso.
La jueza Raisa Margarita Urbáez dictó la medida de coerción que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Baní Mujeres, en la provincia Peravia.

No hay comentarios: