27 mayo 2016

Apresan capitán del Ejército por supuesto abuso sexual a dos menores que son hermanas

SANTIAGO. Un capitán del Ejército Nacional de la República Dominicana y abogado fue detenido, tras ser acusado de abusar sexualmente contra dos hermanas de 12 y 13 años.

La denuncia fue interpuesta por el padre de las menores en contra de Ciriaco Aquino Zabala, quien fue trasladado hacia el Palacio de Justicia de Santiago, donde se le conocerá medida de coerción.
“Me enteré del caso porque la sicóloga de la escuela de Cienfuegos me llamó para informarme de todo lo que mis niñas les contaron que le hacía Ciriaco, quien era cuñado de mi anterior esposa”, declaró el comerciante José Jiménez.
Asimismo, explicó que los abusos en contra de sus hijas se vienen produciendo desde hace dos años, cuando luego de separarse de su esposa, se mudó a Nagua. Las menores residen con su abuela y una tía.
“En el hospital infantil Arturo Grullón entrevistaron a mis hijas y se determinó que por los abusos sexuales en su contra, tienen trastornos mentales”, puntualizó Jiménez.
Por otro lado, el denunciante responsabilizó a los parientes de Ciriaco de todo lo que le pueda suceder, ya que le estarían amenazando de muerte por la querella que presentó en su contra.
En el sector de Cienfuegos, el pastor evangélico Pablo Ureña ha denunciado que son constantes los abusos y violaciones sexuales no solo a mujeres, sino de menores de edad, sin importar el sexo.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...