25 mayo 2016

Católicos harán una procesión en el jueves de Corpus Christi

La festividad busca fortalecer la vida cristiana a través de la reflexión
SANTIAGO. El Arzobispado local anunció la celebración de una procesión eucarística para este jueves 26, cuando la Iglesia Católica celebra el día de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo).

La feligresía católica ha sido convocada para las siete de la mañana en la calle 30 de Marzo esquina 16 de Agosto, donde está ubicada la Iglesia Mayor o Catedral Santiago Apóstol, para iniciar la procesión.
La caminata, que recorrerá varias calles céntricas, llegará hasta los terrenos del Estadio Cibao, donde el arzobispo santiagués, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez oficiará la eucaristía.
Desde hace varios días, el Arzobispado local está invitando a los católicos para la celebración del día de Corpus Cristi, una festividad que tiene como fin fortalecer la vida cristiana, reflexionar y vivir en comunión con Dios, y por ende, en común unión con los demás, perdonando y buscando la unidad.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...