31 mayo 2016

Un policía de Lawrence acusado de extorsión y amenazas a narco dominicano

NUEVA YORK._ Oficiales del FBI en Massachusetts, detuvieron al policía de Lawrence, John Desantis Junior, acusado de extorsionar y amenazar a un presunto narco dominicano que también era delator de esa agencia federal y por su seguridad no es identificado.

Desantis,  de 43 años de edad, fue acusado en la Corte Federal y estuvo 16 años en la uniformada de Lawrence, pero desde hace más de un año estaba en licencia médica por afecciones pulmonares, y sin recibir el sueldo.
La fiscalía federal y el FBI dicen que Desantis compró cocaína al narco informante, durante más de un año, haciendo compras una o dos veces a la semana.
Durante gran parte de ese tiempo Desantis nunca se  identificó como un agente de policía en el punto de venta.
Pero fue hasta este 16 de mayo, cuando el narcotraficante le dijo al FBI que Desantis le mostró una pistola y una tarjeta de identificación y después tomó cocaína en polvo y se fue  sin pagar la droga, que estaba reservada a un cliente del punto que la había pagado por adelantado.
También “tumbó” dos bolsas de crack que había reservada a otro adicto.
Después de ese incidente, Desantis envió un mensaje al distribuidor de la droga, diciéndole  que necesitaba  más drogas y dinero en efectivo o el dominicano, iba a ser arrestado y acusado.
En otros mensajes de texto, Desantis le advierte al distribuidor que si se quedaba tranquilo  no iba a ser perjudicado.
El distribuidor vende drogas en el Valle de Merrimack y en el Sur de New Hampshire desde hace varios años, al tiempo que es informante del FBI.
El distribuidor se describe en los documentos de la Corte Federal  como un ciudadano dominicano que vive en los Estados Unidos de manera ilegal.
Desantis fue formalmente acusado de intento de extorsión, robo de  propiedad, posesión ilegal de drogas, bajo el argumento que tenía derecho a hacerlo oficial de la policía.
La oficina del fiscal federal dijo que el cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, tres años de libertad condicional y una  multa de $ 250.000 dólares.

No hay comentarios: