SANTIAGO. Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), aseguró hoy que a finales del próximo año estarán terminadas las obras de expansión del servicio de agua potable en esta ciudad,
cuando se integrarán a las redes 60 millones de galones del líquido.
Expresó que, como consecuencia de esto a partir de entonces los sectores santiagueros tendrán garantizadas 20 horas de servicio de agua, en tanto que otros dispondrán del líquido de manera ininterrumpida.
Garantizó Durán que el próximo año entrará en funcionamiento el acueducto que construye esa institución en la comunidad de Cienfuegos, ubicada en la parte oeste de la ciudad, con lo que se resolverá el problema de abastecimiento en la zona.
Mientras tanto, técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizan labores de inspección de los trabajos de rehabilitación y expansión de las redes de distribución de agua que realiza la Coraasan aquí.
Las obras supervisadas tienen una inversión de 741 millones, con recursos del BID y del Gobierno central y beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la zona sur y Gurabo.
La inspección es realizada por Thierry Delaunay, Sergio Pérez Conforto y Humberto Gobitz, técnicos de la entidad crediticia internacional, quienes se reunieron con integrantes de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de la entidad.
Los comisionados del BID visitaron las instalaciones donde se construyen los tanques de regulación y almacenamiento de la zona sur y de Gurabo y valoraron la prontitud de los trabajos y el impacto que esto causará para los lugares donde se construyen.
Además, la instalación de las líneas en la carretera de Gurabo y la avenida Yapur Dumit para abastecer los tanques de Gurabo y Vista Linda, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario