29 noviembre 2018

Sistema frontal provocará lluvias en varias provincias

Satélite de América Central
Un sistema frontal cerca de la porción noroeste del país provocará lluvias localmente dispersas, concentradas especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Centra. En las demás regiones nubes dispersas con leve incremento y precipitaciones escasas.
De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las temperaturas
estarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año,  siendo calurosas durante el día.

“Para mañana, el sistema frontal estará casi-estacionario sobre la costa norte del territorio dominicano, presentándose episodios de lluvias dispersas, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Las provincias restantes nubes dispersas y algunas precipitaciones por el viento del este/noreste y los efectos locales”, explica el informe.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos de la nubosidad con lluvias localmente dispersas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, por el acercamiento del sistema frontal. Las demás regiones nubes dispersas y pocas precipitaciones.
En el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas.  La temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

No hay comentarios: