23 noviembre 2018

Iglesia rechaza muro frontera

Resultado de imagen para muro rep dom
SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad se mostró en desacuerdo con que se construya un muro en la zona fronteriza que divide este país con Haití y, en cambió, favoreció que se desarrollen programas productivos en esa zona.

El planteamiento está contenido en el editorial del semanario Camino, su órgano escrito, correspondiente al próximo domingo, con el título de “Esa no es la solución”.
Puntualiza que, mirando la historia de otras naciones, se encuentra con que este tipo de medida no ha logrado el objetivo esperado, porque migrantes huyen por el hambre, la persecución política, los desastres naturales, entre otras causas que se dan en su tierra natal”.
Por igual, el editorial de Camino dice que esos migrantes “siempre buscarán la manera de llegar a otro territorio en el cual encuentren una vida mejor”.
“Viendo esta realidad, creemos que si realmente se quiere regularizar laentrada de haitianos a este lado de la isla, es urgente desarrollar programas productivos en la frontera”, recalcó Camino.
Recomienda que sean mejoradas las condiciones de vida de los soldados dominicanos que brindan un servicio importante en esa zona, así como evitar que el tráfico de personas continúe “siendo ese negocio lucrativo”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...