26 noviembre 2018

Director de Obras Públicas de Alcaldía de Santiago renuncia a cargo por presuntas diferencias políticas con Abel Martínez

Resultado de imagen para Gary Santos De la Cruz alcaldía de santiago
 El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Santiago, Gary Santos De la Cruz, presento este lunes al alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, su renuncia a su puesto tras supuesta diferencias políticas con este.

Esto así, de acuerdo a Santos De la Cruz, las razones ofrecidas para un presunto cambio de posición que se le realizaría no obedece al ejercicio de sus funciones técnicas y profesionales.
El ingeniero Santos De la Cruz manifestó a través de una misiva dirigida a Martínez que el pasado 19 de este mes recibió de la directora de Gestión Humana una “comunicación donde se me informaba que por disposiciones suyas se producía mi cambio de las funciones de Director de Obras Públicas Municipales a las de Director de Servicios Públicos Municipales, situación que ya nos esperábamos porque usted ya me lo había informado en reunión en su despacho el pasado lunes 12 de noviembre”.
Agrega que dicho cambio no fue por razones laborales sino porque “usted mismo (Abel Martínez) me había manifestado que tomaba la decisión debido a diferencias de carácter político, ya que anteriormente yo mismo le había manifestado que para el proceso electoral interno que inicia el primer domingo de julio del año 2019, mi familia había tomado la decisión de apoyar a mi hermano Daniel si decide presentarse como candidato a Diputado (…)”.
Añade que además, “independientemente de  que usted (Martínez) podía contar con el apoyo militante nuestro y de mi familia si decidía aspirar a Alcalde, para la candidatura presidencial no podía asistir al acto del compañero Leonel Fernández, porque nosotros tenemos compromisos de seguir apoyando la decisión política del señor presidente Danilo Medina, y esa decisión para nosotros no constituye una falta”.
Sobre el ejercicio de su desempeño como director de Obras Públicas de la Alcaldía de Santiago, señaló que siempre estuvo ceñido a las leyes y políticas de fortalecimiento institucional, “pero sobretodo, de prestar un servicio público con dedicación, eficiencia, eficacia y honestidad”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...