30 noviembre 2018

Bartolo muy infortunado, solo hizo 2 Outs

El lanzador latino más ganador en las Grandes Ligas, Bartolo Colón, le puso sazón y adrenalina al ambiente del estadio Cibao anoche. El asume un importante reto al regresar al béisbol dominicano con su equipo de siempre: las Águilas Cibaeñas, luego de una ausen cia de 6 años.

Su primera salida, empero, no fue nada agradable. Dio 3 bases por bolas, permitió hit a Juan Francisco y el manager Rodney Linares lo sacó luego con dos outs, bases llenas, una anotada para el Licey. El relevista Ranfi Casimiro sacó el tercer out a Pablo Reyes con elevado al left. La cosa no fue peor para Bartolo.
Tras seis años de agotar su última aparición, Colón volvió a la pelota criolla con el ánimo de brindar a la fanaticada del país la oportunidad de verlo lanzar en la lomita, razón por la cual tiene programado hacer una salida en cada uno de los estadios donde participan los conjuntos de la LIDOM.
Su periplo comenzó anoche en un Estadio Cibao colmado de fanáticos, en un momento que los aguiluchos precisan de un gran empuje para salir de su peor bache de la actual estación (14-20) en procura de retener el título de campeones nacionales.
La entrada a juego del nativo de Altamira ha generado altas expectativas luego que en la pasada campaña vistiendo el uniforme de Texas Rangers se convirtió en el latino con más victorias en MLB tras obtener su triunfo 247 de por vida. Miembros de la prensa deportiva y fanaticada aguilucha expresaron sus criterios sobre la incursión de Colón con los campeones nacionales.
“Yo creo que viene en un momento para salvar a las Águilas. Él ha despertado el entusiasmo del público que se ha animado a venirlo a ver. He sido testigo de sus entrenamientos y puedo decir que está en buena forma porque se ha preparado muy bien. Él puede ayudar de varias formas ya que puede venir desde el bulpen. Su influencia en el grupo de jóvenes será muy positiva”, puntualiza el veterano periodista, Pappy Pérez.
El fanático aguilucho Julián Tavárez (no el lanzador), dice: “Claro que la presencia del pitcher más ganador de los latinos va a motivar mucho a los demás y espero que desde hoy todo va a cambiar positivamente para que las Águilas clasifiquen”.
El cronista Roling Fermín señala que “cualquier conjunto de LIDOM desearía tener a un Bartolo en su rotación, pues a sus 45 años de edad aún permanece en MLB y cuidado si regresa para otra temporada.
“En estos momentos él está por encima de cualquier abridor de las Águilas debido a su estelaridad. Espero que pueda lanzar un buen partido ya que se convertiría en la chispa inspiradora de un conjunto que tanto lo necesita”, enfatiza Fermín. Para el analista Kevin Cabral las altas expectativas que se han generado en torno a Bartolo se deben a que actualmente tiene mayor popularidad que cuando lanzó en el 2012, época que estaba en pleno relanzamiento de su carrera y eso ha despertado el interés colectivo de la fanaticada.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...