29 noviembre 2018

ONAMET informa este viernes finaliza temporada ciclónica 2018

Imagen relacionada
-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informò que este 30 de noviembre finaliza oficialmente la temporada ciclónica 2018 para el Atlántico Norte, Golfo de México y área del Caribe.

La ONAMET indica que durante la época de huracanes 2018 se formaron 15 ciclones tropicales nombrados  y la depresión tropical número 11.   De los 15 ciclones nombrados ocho llegaron a tormenta tropical y siete  alcanzaron la categoría de huracán, y de estos dos fueron intensos (categoría 3, 4 y 5 en la escala de Saffir y Simpson).
Esta temporada quedó ligeramente por encima de lo normal con la formación de 15 ciclones tropicales nombrados (tormentas tropicales), por encima de lo normal con el desarrollo de siete huracanes, y dentro de lo normal con dos huracanes intensos.
Durante este año la actividad ciclónica estuvo influenciada por las posiciones de las altas presiones,  las vaguadas y las temperaturas de la superficie del mar en el océano Atlántico Norte que  estuvieron entre 28 y 30 grados Celsius. Otra situación fue la condición  neutral (ausencia de los fenómenos El Niño y la Niña) en el Pacifico Oriental y Central.
Las tormentas tropicales que se formaron fueron: Alberto, Debby, Ernesto, Gordon, Joyce, Kirk, Leslie y Nadine, mientras que los huracanes fueron: Beryl, Chris, Florence, Helene, Isaac, Michael y Oscar,  de los que 2 fueron huracanes intensos (Florence y Michael)

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...