26 noviembre 2018

Migración informa detiene 753 haitianos ilegales en diferentes provincias

Imagen relacionada
-La Dirección General de Migración (DGM), informó que serán deportados a su país 753 haitianos detenidos al comprobar que se encontraban ilegalmente en el país, durante operativos realizados en distintas provincias de la República Dominicana.

Dijo que los operativos de interdicción fueron realizados en diferentes comunidades de las provincias Azua, Dajabón, Espaillat, La Romana, Santiago y Valverde. De igual manera, las operaciones abarcaron distintos sectores del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Un comunicado de la institución indica que el personal desplegado para esos operativos estuvo integrado por inspectores de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana y agentes la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público de las provincias y municipios intervenidos.
Previo a las interdicciones migratorias,  fue llevado  a cabo un trabajo de inteligencia realizado que permitió localizar la ubicación de los extranjeros en situación irregular, agrega el comunicado.
Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, los 753  haitianos indocumentados, para ser procesados y deportados a su país.
La DGM informó que estos operativos continuarán siendo realizados en otras provincias del territorio nacionalen cumplimiento a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...