El pre-candidato presidencial Víctor –Ito- Bisonó manifestó este jueves que la República Dominicana se encuentra seriamente amenazada ante el deterioro político y social de Haití, lo cual obliga a tomar acciones concretas para la protección de nuestro territorio.
“De no hacerlo, nos quedaríamos expuestos frente a un auge del tráfico de personas, armas y drogas, poniendo en peligro la supervivencia como nación”, aseguró en un comunicado.
Bisonó hizo un llamado a la comunidad internacional a que abandone la mentalidad cortoplacista y ofrezca verdadera ayuda al país más pobre del hemisferio occidental, el cual no mejorará su situación endosándoles su población a los dominicanos, agregó también que Haití es un Estado fallido, donde el caos es la norma, y los dominicanos no tenemos que cargar con ese caos.
Explicó que durante su trayectoria política ha presentado propuestas y ha luchado para que se regularice la situación: “como Asambleista para la reforma constitucional en 2009, propuse eliminar de manera explícita el jus solis, lo cual fue ignorado por las mayorías parlamentarias, que desde hace más de 20 años están en manos del PLD, esa misma gente que seguirán asignado un presupuesto tragicómico al CESFRONT, prefiriendo malgastar los recursos en clientelismo y desviación mientras somos víctimas de una invasión como pocos otros países conocen en las Américas”.
Dijo “Los gobiernos aquí se han pasado demasiado tiempo discurseando y no tomando ninguna acción para cumplir su rol defendiendo nuestro territorio, necesitamos un gobierno serio que le ponga freno al tema haitiano y desmantele las bandas criminales que se lucran con la miseria ajena”, dijo el aspirante presidencial. Criticó que potencias extranjeras han desperdiciado su tiempo queriendo encontrar una solución dominicana al desastre de nuestro vecino. Esos errores imperdonables nos han dejado con una bomba de tiempo que si la dejamos explotar, se llevará consigo la patria por la que tanto se ha luchado”, escribió en la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario