11 septiembre 2019

Afirman colapsa plan protección de mujer en RD

Resultado de imagen para El jurista penalista Cándido Simó
El jurista penalista Cándido Simó declaró hoy que la muerte de la abogada Anibel González por parte de su esposo quien luego se quitó la vida en San Pedro de Macorís, deja como enseñanza el colapso de la política pública de protección de la mujer y el fracaso del discurso de asumir el machismo cultural como causante único de violencia contra la mujer.

Al entender de Simó, el homicidio de González y posterior suicidio del empresario Yamil (Ray) Fernández deja varias lecturas que deben ser tomadas en cuentas por las autoridades que administran el sistema de justicia.
Sostuvo que el hecho es una evidencia clara de varias cosas, primero de que colapsó la política pública de protección a la mujer tratando al hombre como el enemigo en la relación de pareja, segundo de que fracasó el discurso de asumir el machismo cultural como causante único de violencia a la mujer y tres que evidenció que es erróneo asignarle a la ley y la justicia el aumento de penas y reducción de garantías como solución única al problema de la violencia en la familia.
Declaró que en cuarto lugar, el hecho es una evidencia de que debe incluirse al hombre en la solución y no solo verlo como causante del problema.
En quinto lugar, Simó precisó que el hecho deja a la sociedad como enseñanza de que hay que rediseñar la política de protección a la familia, incluyendo al hombre, la mujer y los hijos e hijas y reorientar la participación para abrir espacios de partici`pación de todos los ionvolucrados.

No hay comentarios: