La Procuraduría General de la República fue apoderada hoy de una querella en contra de dos fiscales suspendidos de San Pedro de Macorís que favorecieron con un acuerdo de libertad a Yasmil Oscar Fernández, quien mató a su expareja Anibel González y se suicidó.
La instancia en contra del fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez y la encargada de la Unidad de Violencia de Género, Margarita Hernández Morales fue presentada por Virgen Mercedes Ureña y Félix González, padres de Anibel. Esta dejó tres hijos de 3, 8 y 12 años de edad.
La denuncia querella fue interpuesta por ante la secretaria general de la Procuraduría, por los abogados José Miguel Vásquez García y Miguel Ureña Hernández, quienes alegaron que la instancia tiene fundamentado en los hallazgos de responsabilidad y violaciones a las normativas penales, civiles y éticas.
Señalaron que más adelante estarán ampliando la acusación con mayores aportes y la inclusión de más actores que revelarán posterior a las investigaciones.
Destacaron que con el referido acuerdo “satánico”, con una firma falsa de Anibel González, los fiscales suspendidos y jueces no tomaron en cuenta los riesgos a que exponían a la víctima.
El asesinato de Anibel González, a manos de su expareja Oscar Fernández, quien en 2017 le propinó siete puñaladas, ha consternado a la sociedad, ya que entiende que la justicia no la protegió y que el crimen fue el resultado de la corrupción que impera en el sistema judicial del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario