27 septiembre 2019

Lluvias suben niveles de la presa de Tavera; palian sequía

Resultado de imagen para la presa de Tavera
SANTIAGO.- Con las fuertes e intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas en esta ciudad, se han ido recuperando los niveles de la presa de Tavera, elevándose la captación de 314 a 319 metros sobre el nivel del mar, según la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

El director de Acueductos de la entidad, Héctor Jáquez, dijo que los aguaceros del martes y el miércoles han resultado muy positivos y recordó que estaban sometidos a una sequía desde el año pasado, cuando tenían déficit de 30% en captación, producción y suministro.

Confía en que el ritmo continúe para cumplir con la demanda de la gente.
“Esperamos que esta noche (ayer) llegue a 319, tomando en cuenta que estamos en la parte activa de la temporada ciclónica y los niveles no se pueden dejar pasar sobre los 320 metros sobre el nivel del mar”, manifestó.
Jáquez dijo que con las lluvias, además de que mejora el nivel de la presa, la gente tiene menos demanda de agua potable y eso en conjunto estabiliza un poco el suministro y contribuye con sectores que desde hace meses no tenían agua por las redes.
“Estamos en temporada ciclónica y la presa no puede pasar de 320 metros, pero en octubre y noviembre puede subir a 322 y después a 324 y 325 siempre que continúen las lluvias”.
Jáquez dijo que el nivel máximo de operación de la presa de Tavera es 327.5 metros, pero que a esa altura no ha llegado desde la tormenta Olga en 2007.
Indicó que si el nivel de la presa se estabiliza por los 324 metros pueden cubrir sin problemas Tamboril, Licey al Medio, Puñal y Santiago.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...