SANTIAGO. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) calificó como “caótica” la situación creada por la aplicación de multas irregulares a choferes y conductores, ahora afectados al intentar renovar los marbetes de sus vehículos.
Juan Marte, presidente de ese gremio de choferes, sugirió a las autoridades que resuelvan rápidamente la situación. Dijo que es injusto y arbitrario que miles de ciudadanos paguen la consecuencia de un error de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre ( DIGESSET).
Precisó que estos procedieron a imputar penalizaciones inusuales contra conductores sin estos infringir las leyes, problema que dijo se ha creado por una acción carente de legalidad, en la que también interviene la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
A su juicio, los representantes de las citadas instituciones deben reflexionar y auto examinarse, con el objetivo de tomar conciencia de la necesidad de anular las multas colocadas de formas aleatorias a conductores y choferes, así como en perjuicio de ciudadanos que nunca han conducido un vehículo de motor, pero que aparecen con multas.
“Es lamentable que ciudadanos que no han quebrantado el orden y la ley aparezcan hasta con 100 multas”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario