22 septiembre 2019

Huracán Georges cumple hoy 21 años de su paso por el país

Imagen relacionada
Ha sido uno de los huracanes de mayor impacto en el país 
Hoy se cumplen 21 años del paso por el país del huracán Georges que causó la muerte de cientos de personas, daños materiales a viviendas, a la agricultura e infraestructuras, principalmente en la región Sur.

Hoy también es el Día Nacional de Prevención de Desastres y Atención a Emergencias. Fue a partir del huracán Georges que se instituyó ese día, pero además motivó la creación de entidades que trabajan en la prevención y mitigación de desastres con apoyo y financiamiento de instituciones internacionales.
Georges fue uno de los huracanes que mayor impacto ha tenido en la República Dominicana y en potras islas de Las Antillas.
Datos exoficiales dan cuenta que el fenómeno dejó cerca de 300 muertos, más de 287,000 desplazados, miles de viviendas destruidas y cuantiosos daños a la agricultura, así como destrucción de puentes, carreteras y otras construcciones.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...