CHINA.- Un grupo de científicos chinos ha diseñado y presentado una nueva cámara desarrollada con inteligencia artificial de 500 megapixeles con la cual se pretente lograr identificar a una persona específica mientras se encuentre dentro de una multitud con decenas de personas.
Según indicaron los científicos dentro de las especificaciones que posee la cámara esta es cuatro veces más detallada que el ojo humano, que es de 120 millones de pixeles, la cual contará con la tecnología para poder conectarse a otros dispositivos.
Apodada como una “súper cámara” por los medios chinos, el dispositivo puede detectar rostros u objetos humanos y encontrar instantáneamente objetivos específicos en una calle concurrida o un estadio deportivo.
La cámara fue diseñada por la Universidad Fudan y el Instituto Changchun de Óptica, Mecánica Fina y Física de la Academia de Ciencias de China.
El nuevo invento de los desarrolladores ha causado temor en la población por el tema del reconocimiento facial en China, ya que esto podría infringir más las libertades que posee la población, indicó un medio local.
Xiaoyang Zeng, uno de los científicos que trabajó en la nueva tecnología, dijo que este dispositivo puede capturar imágenes fijas y grabar videos.
Con esta nueva herramienta la policía podría configurar el sistema de cámara en el centro de Shanghai y monitorear el movimiento de las multitudes en tiempo real, luego verificar las imágenes con registros médicos y penales, dijo Zeng.
Mientras que Li Daguang, profesor de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación en Beijing, dijo al Global Times que el sistema podría “aplicarse fácilmente a la defensa nacional, militar y seguridad pública”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario