11 septiembre 2019

Afirman continúa en prisión empresario dueño de arma con la que mataron a abogada Anibel González

Resultado de imagen para Anibel Gónzalez
SAN PEDRO DE MACORÍS.- La jueza de la Instrucción del Departamento de Justicia de esta ciudad, Dalin Eusebio  impuso una garantía económica de RD$500.00 e impedimento de salida y visita periódica como medida de coerción a un empresario de origen italiano quien fue señalado por las autoridades
como el dueño del arma de fuego utilizada para matar a la abogada Anibel González.

La medida de la magistrada fue conocida el lunes, sin embargo, aún en la tarde de ayer, Elio Pendin continuaba detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, a pesar de haber pagado la fianza, según indicaron familiares.
Tras el hecho ocurrido el 30 de agosto, Yasmil Hernández se suicidó en un baño.
El caso está siendo llevado por el fiscal Claudio Cordero, sin embargo, en la audiencia de medidas de coerción, el fiscal Wintel Rodríguez fue quien representó al Ministerio Público, y solicitó tres meses de prisión preventiva para el empresario.
La magistrada tomó la decisión después de que el empresario probara al tribunal que había presentado una denuncia en la Policía, de que su arma había sido robada del establecimiento comercial que tiene.
El Ministerio Público acusó al empresario de complicidad en el asesinato y de violentar los artículos 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano.
Se determinó en la audiencia que el arma usada para matar a la abogada había sido entregada a Hernández por un miembro de la DNCD, hasta el momento identificado como “Daris Yanke”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...