03 agosto 2020

El propietario de TikTok espera “la mejor salida posible”

Desde China, el creador de TikTok desafía a los dueños de Silicon ...
El fundador de ByteDance, empresa matriz de la red social TikTok, amenazada con ser prohibida en Estados Unidos, indicó este lunes que sus equipos están trabajando duro para conseguir “el mejor resultado posible” en esta crisis, de acuerdo a un medio oficial chino.

“TikTok podría verse obligada a vender sus actividades estadounidenses” y “los productos TikTok podrían ser bloqueados” allí, señaló Zhang Yiming, en un email enviado a sus empleados y retomado por el diario oficial Beijing Daily.
Sus declaraciones tienen lugar en tanto continúan las discusiones entre el grupo, con sede en Pekín, y Microsoft para que este gigante compre la filial estadounidense de la plataforma de video.
TikTok es muy utilizada por personas de entre 15 y 25 años, y cuenta con alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo. Permite crear, compartir y visionar video-clips, por lo general musicales, peculiares o humorísticos.
En el contexto de tensiones sino-estadounidenses, Washington acusa desde hace meses a la plataforma de ser utilizada por Pekín para fines de vigilancia. Sin embargo, hasta ahora no ha proporcionado la menor prueba al respecto.
TikTok siempre ha rechazado con firmeza que comparta datos con el gobierno chino.
“Enfrentamos una presión externa creciente en ciertos mercados. En estas últimas semanas, los equipos implicados en la respuesta (a esta crisis) se turnan día y noche y trabajan horas extras. Esto para conseguir el mejor resultado posible”, continuó.
Microsoft confirmó el domingo que aún hay negociaciones en curso para comprar la rama estadounidense de TikTok a ByteDance. El gigante informático de Seattle espera que las negociaciones finalicen el 15 de septiembre.
Desde hace días, Donald Trump y sus asesores amenazan a esta aplicación. El presidente estadounidenses señaló el viernes que quería prohibir TikTok e inclusive se manifestó contrario a su compra por Microsoft.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...